Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2011
Luego de que en el libramiento poniente se han suscitado innumerables accidentes que han puesto en riesgo al sistema lagunario y con ello la posibilidad de que la ciudadanía se quede sin el suministro del vital liquido, hasta el momento Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha instalado una unidad para atender contingencias, pese a que el municipio porteño la ha solicitado varias ocasiones.
Al respecto, el titular de protección civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que esta rúa es importante, ya que es utilizada por los transportistas como entrada y salida de la zona al sureste del país.
El funcionario municipal, recalcó que el presente trienio continuará con la gestión heredada y lograr de una vez por todas que esta unidad de auxilio se concrete en dicho punto, ya que semanalmente circulan más de cien mil unidades pesadas con materiales peligrosos.
“Mientras se define si se cambiará la bocatoma o se impedirá el acceso de los vehículos con contenido peligroso, es necesario contar con una unidad de emergencia”, detalló.
Indicó, que Marzo se presentó una volcadura en el sitio, por lo que existe la necesidad de instalar reductores de velocidad.
Señaló que, la unidad de emergencia debe contar con equipamiento de descontaminación, y herramientas contra incendio, por lo que el costo puede ser alto, sin embargo, dijo, es necesario para la seguridad del sistema lagunario.
“La idea es que se etiquete un recurso específicamente para la seguridad, debemos enfocarnos en la prevención”, resaltó.