Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Hace Municipio lo que puede, pero falta cultura de peatones

J. Raúl MARTINEZ

26 de agosto, 2011

Pese a que sobre las principales avenidas de la ciudad existen puentes peatonales, a la ciudadanía le sigue faltando cultura vial y prefiere cruzar arterias congestionadas con el peligro de sufrir algún accidente.

Sobre el tema, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, manifestó que un ejemplo claro, es el puente que se ubica a la altura de la preparatoria “Francisco Medina Cedillo”, sobre la avenida Hidalgo y casi llegando a la zona centro, donde muy pocos estudiantes y personas lo utilizan.

Destacó, que la principal arteria de Tampico (avenida hidalgo) se transforma en horas pico y sufre de un tremendo caos vehicular, y es casi imposible cruzarla.

Indicó, que desafortunadamente a una gran parte de la población le sigue faltando concientizarse y lograr una verdadera cultura vial, de respeto al peatón y de utilizar la infraestructura para evitar accidentes.

Subrayó, que una situación parecida, se suscita muy cerca del aeropuerto internacional donde se ubica otro puente peatonal (comunica a dos tiendas comerciales) que para que fuera utilizado se tuvo que cercar con malla una gran parte del camellón de la ampliación de la avenida hidalgo.

“La gente prefiere andar toreando los vehículos a subir las escaleras para cruzar el puente, lo vemos con estudiantes y personas en general que van a centros comerciales, y prefieren desafiar el peligro”, recalcó.

Finalmente, puso un último ejemplo, con el que se ubica en Avenida Ejercito Mexicano, a la altura del hospital civil de esta ciudad “Ahí, también muy poca gente lo utiliza a pesar de ser un crucero peligroso.

Cabe mencionar, que el puente peatonal ubicado frente al centro universitario Tampico-Madero (CUTM) también tuvo que ser “adecuado” a los profesionistas que cruzan el bulevar López Mateos, ya que para no variar tampoco era utilizado por el transeúnte.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro