Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2011
Debido a que el Municipio de Tampico aún no ha podido salir del bache financiero que le heredó el pasado trienio, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aceptó que estudian la posibilidad de implementar una especie de paro técnico con trabajadores de confianza incluidos directores de área, aunque dejó en claro que este esquema tendrá que pasar por Cabildo para su aprobación.
Luego de haber realizado el tradicional banderazo de arranque de pavimentación de una calle, en la colonia Azteca, la jefa edilicia reiteró que la idea habrá de establecerla dependiendo del panorama financiero por venir.
Rechazó, la tesis de que en las próximas semanas su gobierno inicie un reajuste de personal, aunque aceptó que sigue la prioridad de bajar la nómina mensual.
“Estamos viendo la posibilidad de que en una quincena no se presente a trabajar determinada cantidad de trabajadores, y que ese día no se les pague, y a la quincena siguiente sería otra parte”, dijo.
Recalcó, que dicha estrategia, está siendo valorada por un cuerpo de asesores, quienes junto con ella, la están estructurando y valorando.
“No hay nada todavía en concreto, pero aquí también, de llevarse a cabo, entrarían los directores y jefes de departamento que ganan sueldos elevados.
Va a depender de cómo nos apriete el zapato, aunque a decir verdad ya nos está apretando, pero esto es a consecuencia de las participaciones federales, no quiero despedir a nadie porque es gente que necesita de un sueldo para darle de comer a su familia”, admitió.