Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2011
Para evitar posibles complicaciones en los recursos públicos en lo que resta del año, la tesorera municipal, María del Lourdes Reyes Pérez, subrayó que el programa de ahorro en el gasto y la optimización de los dineros en todas las dependencias del organigrama continuará, aunque dejó ver que en áreas claves no se escatimarán recursos con el fin de evitar entorpecer los servicios primarios.
La funcionaria, recordó que los manejos realizados por la anterior administración, han provocado que el trienio perazista tenga la necesidad d ajustar los recursos en la mayor parte de las dependencias, siempre cuidando, dijo, la operatividad de los servicios esenciales.
“No podemos parar el servicio público, no podemos dejar de recoger la basura, de bachear calles, de brindar seguridad, de dar un buen servicio en los cementerios y operar el rastro”, citó, algunos ejemplos la encargada de las finanzas porteñas.
Precisó, que el llamado “tiempo extra” se ha tenido que priorizar y solo autorizar lo necesario, en departamentos cómo servicios públicos, obras públicas, seguridad pública y otros.
“Sólo estamos autorizando tiempo extra en casos muy indispensables, la idea es seguir cuidando el gasto, administrarlo bien, pues hay que recordar que nos dejaron una situación difícil”, acotó.
Reyes Pérez, precisó que el trienio espera, para el 2012, un panorama financiero totalmente distinto, que acabe con las restricciones que vive el ayuntamiento.
“Mientras tanto, continuaremos optimizando los recursos, gastar lo indispensable en todas las direcciones”, finalizó.