Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2011
El departamento de contraloría municipal realiza una auditoria en todas las instalaciones del rastro con la finalidad de descartar anomalías en el manejo de la matanza así como algunas quejas que se han suscitado de parte de los introductores.
Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que desde hace días el contralor, Fernando Alzaga Madaría, tiene a su cargo una auditoria en los diferentes departamentos, y descartar o en su defecto resolver, cualquier falla en esta actividad.
La jefa de la comuna, expresó que introductores de ganado han señalado algunos errores en el sacrificio de los animales, por lo que contraloría ya empezó a tomar cartas en el asunto.
Admitió, que el municipio busca que el manejo de la carne se realice dentro de los estándares sanitarios correspondientes así como la debida limpieza en todo el inmueble.
Como se recordará, el pasado 17 de Junio la jefa edilicia dio a conocer que el ayuntamiento habría de invertir casi 200 mil pesos en realizar adecuaciones al sitio de matanza, esto con el fin de seguir dándole una buena imagen a dicho rastro.
La intención de los pasados gobiernos locales ha sido establecer un rastro conurbado tipo TIF que cumpla toda la normatividad sanitaria, pero desafortunadamente no se ha podido aterrizar bajo que esquema se podría gestionar y obtener recursos federales para hacer realidad este costoso proyecto.