Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2011
Tras la denuncia presentada por el municipio en contra del ex alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo, al no cumplir con el pago a la arrendadora Impulsa por 30 millones de pesos al adquirir 3 mil luminarias, la jefa de la comuna Magdalena Peraza Guerra, descartó que la ciudad vaya a quedar en penumbras, ya que el concesionario ha demandado y exige el pago total de lo entregado al municipio.
Señaló que por tal motivo el ayuntamiento ha contratado a un abogado para que le dé seguimiento a dicha demanda, que hoy radica en la ciudad de México.
Se sabe, que el ayuntamiento interpuso la querella por conducto del representante jurídico, por el delito de fraude y falsificación de documentos, en contra del ex secretario del ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso y los ex síndicos, Fernando Holguera Altamirano y Leopoldo Morales.
Por incumplimiento de pago, la empresa Impulsadora Mexicana de Obras y Negocios, A.C., demandó al municipio, y por medio del juez décimo noveno del ramo civil, radicado en la Ciudad de México, le pide al ayuntamiento panista la devolución de más de 3 mil lámparas y el pago de poco más de 30 millones de pesos.
Sobre el tema, Peraza Guerra, admitió que los abogados del municipio están al pendiente del curso de dicha demanda y de los cauces legales que pueda tomar.
“Me están cobrando 15 millones de pesos por unas lámparas, que al final de cuentas, ni siquiera sirvieron, no es posible que paguemos por algo que no sirve”, dijo.
La jefa de la comuna porteña, subrayó que el concesionario fue el primero que demandó y ante ello, el ayuntamiento no tuvo otra manera que contrademandar.