Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2011
Para evitar anomalías en el rubro de obra pública y beneficiar a los constructores de la localidad con contratos que después generen empleo, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, destacó la importancia de regionalizar este aspecto y refirió que el gobierno estatal busca sacudir los vicios que por años imperó en la asignación de obras y licitaciones.
Al estar de visita por Tampico donde se reunió con empresarios y constructores, el funcionario de primer nivel, señaló que la dependencia realiza una revisión total al padrón de contratistas y proveedores.
“Para acabar con el subcontrato (acciones prohibidas) e intermediarios, esto generará transparencia en las licitaciones”, dijo.
Rodríguez Morales, resaltó que a la fecha se han realizado 255 licitaciones en la entidad, donde se pretende invertir poco más de 600 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, refirió que el gobierno estatal busca que toda la obra que se realice en los diferentes municipios, la lleven a cabo contratistas o constructores locales.
“Para que la fuerza de trabajo y derrama económica se quede en los municipios, y esto obligará a que los proyectos se hagan de la mejor manera y no se presenten anomalías”, expuso.
Finalmente, comentó que a la par se realizan obras con recursos federales y estatales, cómo la construcción el eje carretero Monterrey-Altamira y Mante-Ocampo-Tula, pues se pretende invertir casi 1000 millones de pesos en reconfiguración de carreteras y brechas rurales.