Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
El dirigente de democracia social, Carlos Sotelo García, dijo aquí en Tampico, la urgencia de rescatar al PRD de la “derechización”, pues poco a poco se ha ido aliando al poder (Con el Gobierno de Calderón) situación que ha debilitado y fragmentado al instituto político en varias entidades.
El también, vicecoordinador de la bancada perredista en el senado, admitió que los factores internos y las tribus afines al gobierno federal, ha colocado al Sol Azteca “En una situación muy crítica en la historia, al nivel de debilitamiento extremo y de ser un partido de la chiquillada, como el Panal o Verde Ecologista, y ante ello es necesario crear una ruta de reorganización con la sociedad”.
Precisó, que las corrientes verdaderamente izquierdistas, han enfrentado, a lo que llama, la derechización perredista “Y recorriendo el país para reorganizar un bloque de resistencia que recupere el proyecto que surgió hace 22 años, necesitamos volver a colocar valores, principios y causas democráticas”, expuso.
Sotelo García, añadió que los dirigentes nacionales han impedido la renovación de los órganos de dirección del partido, provocando que se caiga en políticos y puestos “eternos”.
“ya debió haber realizado elecciones internas, pero como tienen mayoría en el aparato han decidido cancelar la democracia y avanzar a la ruptura de la legalidad interna, negando el derecho de la militancia de ser votado y electo”.
Precisó, que de los 24 senadores, 14 apoyan el proyecto AMLO y junto con democracia social “Están haciendo un esfuerzo por fortalecer la candidatura de Andrés Manuel, aunque esto no implica que estemos en contra de Marcelo Ebrard, simplemente hemos optado por el proyecto que representa una mejor nación, alternativo, pues la izquierda no puede cometer el error de ir con dos”, dijo.
Finalmente, el congresista, recalcó que los “chuchos”, prácticamente, expulsaron al PEJE, de los spots publicitarios del partido, y ante ello, dijo, nosotros “Vamos a trabajar, para que se deje esa ruta de subordinación al poder, aliados del poder para beneficios personales y recuperemos las causas esenciales, estamos enfrentando a ellos, a los bejaranos, amalios y ADN de Héctor Bautista, todo ese bloque ha cometido errores en varias entidades.
“Aquí, en Tamaulipas tuvimos buenos momentos, fuimos una fuerza importante en el sur y en algunas partes del norte, y en cambio de que estos bastiones nos permitieran generar una marcha de mayoría al centro del estado, nos auto anulamos, extraviamos la lucha y hoy somos una fuerza política pequeña”, finalizó.