Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2011
Luego de que autoridades estatales y municipales han dado a conocer que ya fue girada orden de aprehensión en contra el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, la ex senadora panista e integrante del Movimiento Ciudadano, Carmen Bolado del Real, descartó que la insistencia de castigo se deba a algún tipo de venganza política “no nos interesa su encarcelamiento” sin embargo resaltó la importancia de que se recuperen los recursos públicos sustraídos ilegalmente.
La ex legisladora, dejó ver que la Orden de Aprehensión está girada desde la Ciudad de México, debido a que se le imputan delitos de carácter federal.
“Queremos que se defienda, pero además que a los tampiqueños nos devuelva el dinero que se llevó, no nos interesa que se encarcelado, no es ninguna venganza hacía él, es castigo a toda aquella persona que haga mal uso de los recursos”, añadió.
Bolado del Real, puntualizó que este acontecimiento debe sentar precedente en la entidad y concientizar a todos los gobernantes que no pueden disponer de los recursos a su libre albedrío.
Por su parte, Hilda Gómez Gómez, ex presidenta del PAN en Tampico, expresó que el caso Inguanzo no debe tomar tintes mediáticos, e instó a las autoridades pertinentes a informar de manera veraz el curso de las investigaciones.
“Se ha guardado mucho silencio en este caso, ni el procurador de justicia ni el presidente del supremo tribunal, han informado de la investigación y esto molesta a la ciudadanía”, dijo.
Remarcó, que la especulación en torno al caso del ex alcalde es una irresponsabilidad de las autoridades judiciales, y a estas alturas los tampiqueños, dijo, creen más en la Iglesia y los bomberos que en el aparato de justicia.