Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Simpatizantes de Garza de Coss exigen al CEN expulsión de panistas presentes en disturbios

J. Raúl MARTINEZ

15 de agosto, 2011

Derivado de la toma de las instalaciones del CDE y los desmanes incurridos por gente cercana a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, simpatizantes del presidente del instituto político Francisco Javier Garza de Coss, exigen al CEN la expulsión de 25 panistas que participaron en esta anomalía, entre los que destacan regidores de la zona sur y los diputados locales, Manglio Murillo y Leonel Cantú.

En rueda de prensa, la ex presidenta del PAN en Altamira, Silvia Cacho Tamez, el ex candidato a la alcaldía, Isaac Rebaj Sercovicius, el dirigente del panismo en Madero, Marco Moctezuma Simón y otros militantes, denunciaron que Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Felipe Calderón y Jorge Manzanera, coordinador operativo de la campaña de Josefina Vázquez Mota, junto con el delegado nacional de Corett, son los autores intelectuales de la toma de las instalaciones del comité estatal.

Los panistas quejosos señalaron, además, tener las pruebas contundentes de que en dicha toma participaron regidores de la zona sur así como los diputados, Manglio Murillo y Leonel Cantú.

“Por esta situación, estamos pidiendo la expulsión de 25 militantes, entre ellos la regidora de Tampico, Zamanda Torrijos, el de Madero, Ricardo Villarreal así como el edil de Altamira, José Luís Gómez y de Madero Maricela Zepeda, pues también participaron empleados de Tampico”, señalaron.

Silvia Cacho Támez, expuso que lamentablemente la gente que participó en la toma de las instalaciones fueron condicionadas a cambio de tener mayores beneficios, así como la promesa de acelerar la tramitación de escrituras.

“Ellos querían justificar actos violentos para poder pedir una delegación estatal”, dijo Cacho, sin embargo expuso que la última modificación hecha a los estatutos ya no existe esta figura.

Además, señalaron que Cabeza de Vaca, pretende imponer a María Eugenia de León en el CDE.

“Y para ello utilizan protestas, Cabeza de Vaca nos tiene acostumbrados a que si no gana con votos, arrebata con protestas y manifestaciones”.

Por su parte, Isaac Rebaj Sercovicius, manifestó que el espíritu del panista siempre ha sido pacifico y ante tales hechos la ciudadanía ya los ha encasillado como gente rijosa.

Finalmente, el dirigente en Ciudad Madero, Marco Moctezuma Simón, subrayó que luego de estos acontecimientos, los comités y delegaciones en la zona sur han determinado cerrar sus oficinas por temor a que sean tomadas por la gente de Cabeza de Vaca.

“No hemos abierto las oficinas del partido, pues hemos recibido llamadas de que podrían ser tomadas también, Tampico, Madero, Altamira, además de Reynosa, sí es así, adelante que las tomen pero serán mas puntos negativos hacía ellos”, resaltó.

Añadieron, que pese a los disturbios la fecha para la elección y cambio de dirigencia se mantiene (3 de Septiembre) sin embargo Cacho Tamez sostuvo que lo más sano sería vetar el proceso mientras se soluciona la problemática.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro