Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2011
La edil panista de Tampico, Zamanda Torrijos Rodríguez, defendió la postura de los manifestantes que desde el martes pasado tomaron las oficinas del CDE del PAN en protesta por el supuesto mal manejo político-económico incurrido por su dirigente Francisco Javier Garza de Coss y expuso la intención de que todos los albiazules cuenten con alguien “que no venda elecciones, puestos políticos y no sea parte de fraudes”.
A quien se le identifica con el ala política de Cabeza de Vaca, advirtió que este tipo de acciones es a consecuencia de una serie de peticiones, denuncias y quejas que gran parte de la militancia ha vertido en contra del dirigente estatal.
Señaló, que “Esto, es sólo una prueba de que tenemos un mal dirigente, ojala que el CEN voltee y ponga orden en Tamaulipas, no estamos pidiendo a alguien en especifico( que asuma la dirigencia) sino que esté una persona que ya no venda elecciones, puestos y sea participe de fraudes”, resaltó.
La joven concejal, externo que el CDE debe quedar “en manos” de un militante que una a los grupos internos y que proponga estrategias nuevas para el próximo proceso federal.
En torno a la posibilidad de que Cabeza de Vaca y la senadora Lazara Nelly González, sean cabezas visibles del posible movimiento disidente, Torrijos, subrayó que “Es clara la rivalidad que siempre han tenido, Garza de Coss está buscando culpables, habemos muchos grupos internos que estamos en la postura de ya no querer mas manipulación.
No hay mas culpables más que él y el tiene toda la culpa, si hubiera sido buen dirigente no estuviera pasando esto”, añadió.
En torno a esta situación, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que corresponde a la militancia resolver este tipo de acontecimientos, aunque dejó ver que las formas de manifestarse no son las adecuadas para hacer valer sus expresiones.
“Yo respeto mucho a la militancia, y creo que a lo mejor las formas no son las adecuadas, romper vidrios y puertas no es muy adecuado pero cada quien tiene su estilo de manifestarse y yo lo respeto”, acotó.