Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2011
Pese a que ya se han hecho las recomendaciones pertinentes a los visitantes, incluso existen señalamientos preventivos, algunas personas insisten en bañarse en las orillas del parque Fray Andrés de Olmos (Laguna del Chairel) pues al parecer no temen ser atacados por cocodrilos, señaló el subdirector de protección civil, Pedro Granados Ramírez.
El funcionario, señaló que sí bien, a la fecha no se han suscitado incidentes en ese sitio donde se vean involucrados paseantes, la recomendación de esta dependencia continúa pues tienen conocimiento que menores de edad siguen introduciéndose al vaso captador.
El subdirector de protección civil, añadió que “Nosotros hemos estado insistiendo mucho con el encargado de operar dicho parque, para que sigan insistiendo con la gente, pues mucha gente insiste en querer bañarse a la orilla de la laguna, y bueno lo están haciendo bajo su riesgo”, añadió.
Ante la reticencia de estas personas, Granados Ramírez insistió en que debería existir un elemento policiaco apostado en el lugar de recreación.
“Aunque es bajo su propio riesgo, debería haber un elemento de seguridad, porque eso ya se considera un desacato, no ha habido un accidente ahí pero existe la posibilidad de un ataque de cocodrilo”, resaltó.