Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2011
Para evitar que algunos inmuebles vetustos, ubicados en la zona centro, sean blancos del vandalismo, la subdirección de protección civil trabajará coordinadamente con los entes encargados de la seguridad pública, pues aunado a la gran cantidad de predios baldíos existentes, son sitios buscados por esta clase de personas sin quehacer, que los utilizan para planear toda clase de fechorías.
Al respecto, Pedro Granados Ramírez, señaló que en días pasados, en pleno centro de la ciudad, un edificio añejo se vio envuelto en llamas, luego de que al parecer esta clase de gente aprovechó la oscuridad de la noche para adentrarse al lugar y prenderle fuego.
El funcionario, recalcó que en el “corazón” de la ciudad y en sectores aledaños, existen un promedio de 80 edificios antiguos, donde la mayor parte existe maleza acumulada, y sí se le añade, dijo, los predios enmontados, la situación se vuelve mayormente crítica, por los siniestros que pudieran ocasionarse.
Señaló, la necesidad de que el departamento de servicios públicos aperciba a los dueños de estos predios baldíos y con hierba, para que regularicen esta situación, pues la idea es evitar toda clase de fechorías de vándalos, además de incendios.
En cuanto a los edificios antiguos, la dirección a su cargo realiza un censo para saber cuales se pueden catalogar como riesgosos, y de inmediato aplicar el reglamento de construcción.
“Nosotros vamos a turnarlos, todo estos con riesgo, a la dirección de obras públicas y ellos se encargarán de girar los apercibimientos a los dueños”.
En Tampico, colonias como el Cascajal, Tamaulipas y el segundo cuadro, existen sitios con estas características, al igual que un número importante de predios baldíos.