Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2011
Tal y como sucediera con el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, el Movimiento Ciudadano cumplió su promesa y en días pasados presentó una denuncia formal por desvío de recursos y peculado, ante la delegación regional de la PGJE, en contra del ex alcalde maderense, Sergio Posadas Lara y quien fuera su tesorero, Ricardo Pérez Monsivais.
La querella fue presentada por el presidente del organismo, Ricardo Guerrero Hernández, acompañado por la ex senadora y presidenta del comité de honor y justicia del membrete, Carmen Bolado del Real, pues cabe mencionar que el expediente 292/2011, ya fue ratificado, hace apenas un par de días.
A diferencia de la primera demanda interpuesta en contra de un ex alcalde, esta se manejó con total discreción, pues incluso algunos medios de comunicación dimos cuenta, apenas, de esta información.
Como se recordará, desde el mes de Febrero(cuando el Movimiento Ciudadano demandó a Pérez Inguanzo) Guerrero Hernández ha venido declarando que la segunda querella sería en contra del también ex diputado federal, quien dejó una deuda pública de poco más de 80 millones de pesos.
César Fentanes Banda, representante legal del A,C manifestó que la demanda penal fue interpuesta en la agencia segunda del ministerio público, en la urbe maderense, misma que será atraída por la Procuraduría de Justicia en la entidad, ubicada en la capital.
La demanda, incluye obras que al parecer, Posadas Lara reportó como concluidas pero que nunca se ejecutaron y el caso del Parque Bicentenario, el cual se construyó con millonarios recursos y que a la fecha sólo destaca una plancha de concreto, pues la magna obra ha dejado mucho que desear a los maderenses.