Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2011
Luego de que la federación recortó a Tamaulipas 500 millones de pesos y el ajuste a las partidas presupuestales que ha tenido Tampico por casi 20 millones, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aceptó que esta serie de recortes sí afectará a todos los municipios, por lo que ya analiza la posibilidad de hacer un ajuste al gasto corriente porteño.
La jefa de la comuna, precisó que en los próximos días sabrá a ciencia cierta cuanto llegará de participaciones federales, correspondientes a Agosto “Ojala que no nos llegue un nuevo recorte, porque definitivamente eso si nos pega, nos perjudica y nos evita seguir realizando acciones que reclama la ciudadanía”, acotó.
Puntualizó, que las partidas recortadas, propiciará que se suspenda la compra de camiones recolectores de basura, aunque advirtió que utilizarán la línea de crédito “Sólo en un caso extremo, y sería para pago de nómina, pues eso sí creo que nosotros no podemos dejar de pagar el salario de los trabajadores, es algo que por ningún motivo podemos dejar de hacer, podemos dejar de hacer otra clase de acciones que no se urgentes, menos eso, sería aberrante”.
Peraza, expresó que la reducción del gasto corriente pudiera contemplarse en ahorro de gasolina, telefonía y otros aspectos donde no se afecte en demasía los servicios prioritarios de la ciudad.
“Ojala y no venga recorte o sea en menor, yo espero que por lo menos lleguen 22 millones de pesos”.
Externó, que afortunadamente muchos de los proyectos que habrán de cristalizarse serán mediante recursos etiquetados, y con ello generar empleo.