Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2011
Luego de que algunos comercios y sitios privados que se encuentran en algunas avenidas, como la Miguel Hidalgo y colonias populosas están invadidas de graffiti, la dirección de cultura porteña, analiza la posibilidad de encausar las habilidades de estos jóvenes mediante talleres o concursos y dar paso “de una cultura urbana a un arte inducido”.
Al respecto, la encargada de esta dependencia municipal, Diana Zamora, estableció que en la ciudad existen poco más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, que se dedican al graffiti, establecidos en por lo menos 4 grupos.
Añadió, que sí bien el problema se torna complicado a la hora de hablar cómo erradicarlo, el municipio pretende establecer talleres dirigidos a este sector para que “Esta cultura urbana se vuelva un arte inducido, y para ello hay que armar un proyecto, antes de generar espacios de pintas para ellos”, expuso.
Zamora, señaló que un sector importante de graffiteros se muestra interesado en cooperar con el gobierno municipal y de esta manera canalizar adecuadamente su arte en espacios y sitios adecuados.
“En la ciudad tenemos detectados 4 grupos, dos de ellos los integran 60 jóvenes cada uno, queremos lograr un orden pero con estrategias”, sostuvo.
La directora de cultura del trienio Perazista, explicó que lamentablemente, avenidas cómo la Miguel Hidalgo se encuentran atestadas de esta forma de expresión, a la que muchos llaman vandalismo.
“Queremos acabar con esta imagen que se han formado, de delincuentes, que toman espacios privados y públicos, nos corresponde encausarlos pues es deber de cualquier municipio”, advirtió.