Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2011
Luego de que este 14 de Agosto vence el plazo para que 123 locatarios del mercado gastronómico realicen sus contratos de energía eléctrica directo con CFE, pues desde que se construyó el sitio han estado subsidiados por el municipio, este miércoles, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dejó ver que la postura del ayuntamiento continúa “Pues hasta ahora no ha habido comunicación de los locatarios conmigo, y el acuerdo de cabildo debe respetarse”.
Como se recordará, el pasado 14 de Junio, el cabildo en pleno aprobó que todos los comerciantes que operan en el mercado gastronómico paguen su luz directamente con CFE, ya que desde 1995 se muestran reticentes por cumplir con esta obligación.
“Nada, ninguna comunicación hay, que ellos hayan solicitado platicar conmigo nada, el plazo continúa corriendo y el tiempo corre”, sostuvo.
Peraza Guerra, manifestó que los acuerdos de cabildo deben respetarse, y al lanzársele la pregunta de qué podría pasar sí estos locatarios no cumplen con dicho acuerdo, dijo que “El propio cabildo puede, en un momento dado, modificarlo y a la fecha no hay ninguna situación de esa, no va a pasar nada, va a pasar lo que tenga que pasar”, añadió.
La jefa de la comuna, expresó que el adeudo que los comerciantes, la mayor parte, dedicados a la elaboración de comidas, tiene con el ayuntamiento es considerable.
“La decisión es dolorosa, sí, pero también hemos visto la poca colaboración de los concesionarios por saldar este compromiso, creo que hasta ahora no han mostrado disposición, pues ningún otro locatario goza de este beneficio”.