Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2011
Alrededor de 50 casos por descuido en adultos mayores son los que a la fecha mantiene recepcionados el DIF de Tampico, señaló la procuradora de atención a la mujer y la familia, Dulce Rodríguez Valles, tras sostener que la dependencia municipal busca conciliar, por todas las vías, con los familiares de estas personas antes de llevar a cabo acciones jurídicas o incluso canalizarlos a algún asilo.
La funcionaria, precisó que sí bien la oficina a su cargo no tiene registradas denuncias por maltrato hacía adultos mayores, existen, a estas alturas, 50 casos de descuido “no grave” aunque está tipificado como violencia familiar.
Rodríguez Valles, recalcó que la estadística no es alta, sin embargo continúan exhortando a las familias porteñas que tengan en su seno a personas mayores a atenderlas en todas sus necesidades primarias.
“En estos casos está interviniendo el DIF llevando a cabo audiencias conciliatorias con las familias, sí bien no hay descuido grave y la estadística no es alta, buscamos llegar a buenos términos con los familiares y la parte afectada”, resaltó.
Recalcó, que “Hemos investigado algunos casos, los aspectos son falta de higiene o porque se encuentran viviendo solos”, reconoció.
La procuradora del Sistema DIF, comentó esto luego de participar, junto a la presidenta del organismo Genoveva Peraza Guerra y funcionarios de los 2 registros civiles, en el inicio de la campaña estatal de registro de adultos mayores de 60 años o más.