Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
Antes de viajar a la ciudad de México, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra señaló a los medios de comunicación su intención de tocar puertas y hacer todo lo posible por obtener recursos para la rehabilitación de los mercados municipales.
Tal parece que la jefa de la comuna cumplió su cometido, pues mediante un boletín de prensa girado a través de comunicación social, se supo que Peraza Guerra platicó con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre dicho proyecto.
El encuentro-charla entre Peraza y Calderón se llevó a cabo en el marco de la reunión de alcaldes panistas, donde la presidenta municipal le externo la importancia de que los mercados, Juárez, Hidalgo y Madero sean rescatados lo más pronto posible.
En el casino militar del campo Marte se realizó dicho acercamiento, pues ahí Calderón escuchó propuestas, opiniones y sugerencias de los alcaldes de extracción albiazul.
En la parte medular de dicho boletín, se afirma que Peraza Guerra consiguió el aval del gobierno Calderonista para la realización de esta obra, aunque no especifica el monto conseguido.
El comunicado, acepta que en corto plazo el municipio recibirá el monto y el programa por el cual se canalizará el recurso federal.
En innumerables ocasiones la autoridad porteña ha dicho que se necesitan de 130 a 300 millones de pesos para fructificar este añejo anhelo, la primera cifra para remodelar lo más importante y la segunda para lograr un centro de abasto totalmente nuevo.