Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Refrenda Sedesol permisos de operación a la mayor parte de guarderías por riesgo mínimo

J. Raúl MARTINEZ

1 de agosto, 2011

Luego de que el pasado domingo venciera el plazo para que todas las guarderías y estancias infantiles, subrogadas por Sedesol, presentaran su plan interno de protección civil actualizado, sólo 2 ya no podrán operar y por ende serán cancelados sus permisos por dicha dependencia federal.

Al respecto, el titular de protección civil, Pedro Granados Ramírez, añadió que de los 37 espacios infantiles que tiene bajo su responsabilidad sedesol sólo 2 no se acogieron a lo que marca dicha ley.

“Cómo el tener, un análisis de riesgo, calendarios de cursos y simulacros, capacitación, brigadas contra incendio, sitios de evacuación y señalización y sus instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones”, dijo.

Recordó, que alrededor de 70 guarderías operan en esta ciudad, pues casi el 50% corresponden al Seguro Social, ISSTE, DIF y particulares.

“De las 2 de muy seguramente dejarán de operar, es una que se sitúa en la colonia Revolución Verde que no logró comprobar su constitución legal y documental y la segunda ubicada en el fraccionamiento diamante, quien no pudo establecer una salida de emergencia por estar en una casa particular”, recalcó.

Granados Ramírez, que es facultad de protección civil exigir todos los lineamientos necesarios a los dueños de estos espacios infantiles y cumplan con todas las medidas de seguridad “Aprovechamos las reglas de operación del 2011 de Sedesol, que ya tenían este ultimátum”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro