Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2011
Es responsabilidad de cada concesionario evitar que personas menores de 18 años conduzcan una unidad del transporte público, pues de suscitarse caerían en una grave irresponsabilidad, dijo el edil porteño Antonio Ortiz Orozco, quien admitió que en la modalidad de taxi, sí hay un porcentaje alto de “chaviza” que maneja una unidad de estas características, no así en los llamados autobuses o micros.
El integrante de la Comisión de Transporte Público, en el municipio de Tampico, explicó que el Reglamento señala claramente que todo aquel que opere una unidad de pasajeros deberá ser mayor de edad, esto luego de que en la zona sur se observa a jóvenes conduciendo un micro o taxi a velocidades muy altas, incluso con música estridente, factores que han ocasionado severos accidentes.
El concejal, precisó que “En los taxis, si vemos a mucho joven manejando, pero en camiones no tanto, desde luego que sí es un riesgo y para ello son los cursos de capacitación”, añadió
Aunque dijo desconocer el porcentaje de “chavos” que manejan un taxi en la región, dejo ver que en la modalidad de unidades grandes “No creo que llegue ni a un 5%, por ser un riesgo mayor por el tamaño de la unidad”, expresó.
Destacó, que la Delegación del Transporte Público realiza continuamente operativos para evitar que menores de edad conduzcan una unidad colectiva.
“Sí alguien cae en esta anomalía, la Ley es muy clara hay sanciones, es cuestión de que la ciudadanía haga las observaciones correspondientes y ellos llamen al concesionario”, dijo por último.