Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2011
Pese a que la COMAPA de Tampico y Ciudad Madero realiza labores cotidianas para prevenir fugas de agua potable y aguas negras, el ayuntamiento porteño porteño continúa siendo caja de resonancia de la población, pues las quejas por este tipo de situaciones están a la orden del día.
Al respecto, la edil Minerva Alarcón Martínez, señaló que últimamente en la zona norte de la ciudad se han suscitado una serie de fugas que ponen en riesgo a la población, sobre todo en la salud, mismas que son canalizadas a los departamentos de esa dependencia y de inmediato darle atención.
Indicó, que desafortunadamente la paraestatal no ha podido minimizar este rubro, que en muchas de las veces ocasiona molestias al usuario, al dejarlo sin el vital liquido o tener que soportar los fétidos olores.
Puso como ejemplo el sector Laguna de la Puerta, donde existe una fuga de aguas residuales, desde hace días, y que por lo menos afecta a otros cuatro sectores aledaños.
Alarcón Martínez, apuntó que a diario la población acude a la sala de regidores para pedir la intervención del ayuntamiento, pues en ocasiones las fugas duran días sin ser atendidas.
“El número de quejas es variado, va de 3 a 6 por semana, y son de aguas negras hasta molestia por trabajos que realizan en calles (excavaciones) y que se quedan mucho sin terminar”.