Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

SNTE: Retomar disciplina de 'hace 20 años' podría recuperar órden escolar

J. Raúl MARTINEZ

1 de agosto, 2011

El Secretario de Asuntos Jurídicos del SNTE, Oscar César Tobías Montalvo, señaló que para lograr un comportamiento eficaz de los alumnos en las instituciones educativas y evitar problemas como el denominado “bullying”, en ocasiones, es necesario que maestros implementen medidas disciplinarias de hace “20 años” pues el dar toda la discrecionalidad a los hijos podría generar un problema mayor a futuro.

El edil de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento porteño, enfatizó que el profesor, a veces, se ve en la necesidad de imponer ciertas medidas correctivas para que el educando se retraiga y sé centre en sus acciones de comportamiento.

Señaló, que la figura del maestro como “segundo” padre de familia debe ser entendida por los propios padres, pues muchas de las veces el profesor opta por no entrar en conflicto cuando se le culpa de sobrepasarse en una llamada de atención hacia sus educandos.

“Es una raya muy delgada que existe entre el maestro y alumno en el aspecto correctivo, y muchas veces se culpa al primero, pero si no se entiende la figura del maestro como segundo padre, es ahí donde se genera el problema”, añadió.

Tobías Montalvo, reconoció que hoy en día el mentor tiene que tratar con “algodón” a un menor o estudiante de nivel básico “Sin saber que esa situación le va a generar un problema más adelante, no se puede dar todas las oportunidades a los hijos y tiene que haber ciertas medidas disciplinarias”, precisó.

El concejal indicó que la tabla de valores se ha ido perdiendo y el respeto hacia el profesor “Ya casi no existe, lo que propicia que el educando, en ocasiones, tenga herramientas para involucrar al maestro en maltratos, propiciando situaciones incomodas para ambas partes”, añadió.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro