Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2011
Al sostener la necesidad de que el Congreso de la Unión modifique las reglas de operación para que las familias afectadas, directa o indirectamente, por algún fenómeno meteorológico puedan acceder a los recursos del Fonden, el delegado estatal de Sedesol, Luis Alonso Mejía García pidió a diputados y senadores, presenten la Iniciativa y de esta manera se minimicen las molestias de los afectados que no alcanzan a obtener los beneficios del gobierno federal.
Luego de haber entregado cheques del programa empleo temporal a 352 familias de la Moscú que resultaron con afectaciones en su patrimonio por las lluvias de Arlene, el funcionario federal, añadió que desafortunadamente siempre habrá personas inconformes al no quedar empadronadas en este tipo de programas sociales.
Recalcó, que “Se tienen que modificar en el congreso de la unión, en ambas partes, las reglas de operación, aprobarlas por mayoría, pero la iniciativa tiene que presentarla alguien”.
Mejía García, recordó el trabajo legislativo realizado hace apenas unos meses atrás en la cámara baja, y exhortó “A todos los grupos parlamentarios y políticos, a que trabajen en este sentido, para que a futuro sean cada vez más familias las que se puedan ver apoyadas”.
Extraoficialmente se sabe que en Tampico poco más de 500 familias resultaron perjudicadas por las anegaciones, sin embargo, sólo, 352 lograron acceder al comprobar al cien por ciento el problema que vivieron hace una semanas atrás.
“Inicialmente el municipio habló de 300, luego la maestra comentó que eran 600 y finalmente estamos hablando de 352 familias beneficiadas, estos fueron los números que el municipio me dio, pues el censo se hace de manera coordinada con el gobierno del estado y municipios”, resaltó.