Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2011
El presidente de la Canaco, René Vázquez Diosdado, admitió que el arribo de las fuerzas federales a la zona sur y el trabajo coordinado que han realizado con las policías locales en la vigilancia, ha permitido que exista mayor confianza y certidumbre del comercio, por lo que a poco a poco la ciudad ha recobrado su actividad económica-laboral.
El dirigente camaral, precisó que sí bien, el asunto de la seguridad nunca se termina, lo cierto es que hasta el momento la combinación de las fuerzas castrenses y efectivos policiacos ha arrojado resultados satisfactorios para el sector comercio.
“Hemos notado que la tranquilidad ha sido más palpable, poco a poco se ha ido regularizando el tema, aunque sabemos que este problema es algo interminable, y que falta mucho por hacer, nunca se termina”, dijo.
Vázquez Diosdado, añadió que el comerciante, también, debe de poner énfasis en proteger sus bienes y no dejarle todo el trabajo a los encargados de vigilar la ciudad, en estos momentos.
“Y que el mismo comerciante sea cauto, creo que los tres entes han realizado buen trabajo en este renglón, ojala que así continúen”, explicó.
Precisó, que la población, poco a poco, empieza a retomar la confianza saliendo a las calles, situación que sin lugar a dudas beneficia a todos en general.
“Estas acciones preventivas están dando seguridad al inversionista, al empresario y al ciudadano, y eso al final da seguridad en que salgan a la calle y realicen compras, que es lo que básicamente buscamos, pues recordemos que Tampico es una zona comercial y turística”, añadió.