Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2011
Luego del recorte tan severo que tuvo el municipio de Tampico en las participaciones federales correspondientes a los meses de Junio y Julio (19 millones de pesos) la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que el pago de la nómina está garantizado, por lo que trabajadores sindicalizados y de confianza no tienen porque verse preocupados en este renglón.
Luego de convivir con niños del campamento de verano, de la Unidad Deportiva, la jefa de la comuna, dijo abiertamente en la entrevista diaria con los medios de comunicación que “La nómina es algo sagrado, que no podemos dejar de pagar” garantizando que no se fallará en este aspecto pese a los malos ratos que hace pasar la federación al ayuntamiento.
Cómo se recordará, en la pasada sesión de cabildo se aprobó por mayoría que el municipio tenga lista una línea de crédito con la banca, hasta por 50 millones de pesos, y disponer de ese dinero (totalidad o parcialidad, según se apruebe) en caso de que continúen los severos recortes.
Además, Peraza Guerra dio a conocer que la administración municipal ya ha pactado un aumento salarial escalonado con el personal del sindicato, es decir, los que menos ganan, ahora tendrán mejores percepciones y los trabajadores que tienen el salario alto ganarán lo estipulado por la ley federal del trabajo.
“Los que menos ganan van a tener un 13.2 de incremento, un 7.2 para los intermedios y los que tienen un salario alto, cómo de 8 mil pesos en adelante van a tener el aumento que se dio en días pasados por el gobierno federal, que es del 4.1%”.
Este jueves, el sindicato único de trabajadores del republicano ayuntamiento celebra un año más de su fundación, y será en la cena de aniversario cuando la autoridad municipal y la dirigencia sindical anuncien de manera formal esta decisión.