Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de julio, 2011
Un grupo de Policías Estatales o militares serán asignados para apoyar a los delitos menores, los cuales se han incrementado hasta en un 20 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública municipal, el teniente coronel, Gabriel López Ordaz.
Entrevistado al término de la reunión de seguridad pública, donde participaron altos mandos del Ejército, López Ordaz dijo que se van asignar 10 elementos de la Policía Estatal, los cuales estarán enfocados a los delitos menores.
“Se van asignar estos elementos para los delitos menores, debido a que se ha incrementado el número de estos delitos, por eso es que se van asignar estos elementos, los cuales harán la función de policías pero enfocados a los delitos menores”, expresó.
López Ordaz indicó que pese a que no son suficientes con estos elementos, lo que se pretende es que esto militares estén enfocados en los delitos menores y acudan cuando haya un llamado por parte de la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública explicó que los delitos menores que más se han incrementados son los robos a domicilio o negocios, donde los ladrones saben que no se tienen los elementos suficientes para vigilar la ciudad.
López Ordaz agregó que este fue el punto importante en la reunión, donde se espera que en los próximos días, estos elementos sean asignados por parte del Gobierno del Estado, para disminuir los delitos.