Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2011
Debido a la crisis económica que se vive en el país, se ha descendido el número de usuarios para negocios en la Comisión Federal de Electricidad, ya que han cerrados sus puertas por falta de recursos.
Rogelio Medina Andrade, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, informó que se tiene una baja en los negocios donde han tenido que cerrar sus puertas, por lo que dan de baja su servicio de energía eléctrica.
“Sí tenemos una baja, no sabemos cuánto, pero si nos ha registrado una baja considerable en cuanto a los negocios, es el comportamiento que se tiene hasta el momento, el cual se puede decir que es preocupante”, expresó.
El superintendente dijo otro de los temas importantes, tanto para los negocios, como para las casa habitación es lo que tiene que ver con el consumo en esta temporada de verano, porque es cuando se disparan los cobros.
“Los usuarios piensa que en esta temporada tenemos un incremento en las tarifas, pero no es así, tenemos un incremento en el consumo y eso es lo que hace que las facturas pues lleguen con un costo mayor”, expresó.
Medina Andrade indicó que es por ello que se exhorta a la ciudadanía en general a que tenga un consumo moderado del uso de la energía eléctrica, ya que de lo contrario se verá reflejado en el recibo en el bimestre.