Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2011
Con 100 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba, la caravana “Pastores por la Paz” arribará la tarde de este jueves al puerto de Tampico para embarcar toda esta mercancía y dirigirla al país que desde hace 50 años sufre del bloqueo comercial de Estados Unidos.
Como año con año, los integrantes de esta caravana inician su recorrido desde Canadá, pasando por Estados Unidos e internarse a México, finalizando en Tampico donde toda la ayuda es transportada en un buque al país “de” Fidel Castro.
La 22 caravana, trae consigo, equipo médico, medicina, herramientas, material escolar, computadoras y otros artículos, que serán repartidos entre los cubanos, pues una particularidad de esta es que su fundador, el reverendo Lucius Walker, Jr, no hará más el trayecto tras adelantárseles a todos en el camino, por lo que este viaje será dedicado en su memoria.
En este viaje participan 100 integrantes del movimiento de los países arriba señalados, además de Inglaterra y Alemania, pernoctarán el jueves aquí, partiendo a muy temprana hora del día siguiente-vía aérea- al país de “la Guantanamera”.
Los organizadores tienen previsto realizar breves eventos en el puerto y en aquel país.
Enrique Alvarado Palacios y Eduardo Contra, integrantes de Pastores por la Paz, señalaron que a comparación con otros años, los caravanistas han solicitado al gobierno federal se les apoye con seguridad, en todo el trayecto que realizarán por carretera.
La caravana, retornará a México el 31 de Julio, por Tampico, e inmediatamente regresar-los oriundos de estos países- a Estados Unidos y Canadá.