Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de julio, 2011
La directora de desarrollo económico y turismo, Sandra Fernández Mitates, señaló que para las próximas seis semanas-que abarca la temporada vacacional de verano-se espera una derrama de casi 175 millones de pesos para la zona sur y un 70% del promedio total en cuanto a visitantes para la entidad, números con los cuales esperan beneficiarse todos los sectores productivos.
Indicó, que según cifras dadas a conocer nivel entidad, unos 300 mil vacacionistas llegan procedentes de diferentes entidades y 200 mil más son tamaulipecos, que prefieren quedarse aquí y disfrutar los espacios locales.
“Este es el estimado que tenemos para estas próximas seis semanas, del periodo vacacional, y de alguna manera estaríamos viendo los efectos de la campaña que hemos emprendido en nuestro mercado primario e importantes”, dijo.
Fernández Mitates, explicó que las tres ciudades se han unido para trabajar en torno a la promoción y llegada de más visitantes, para que generen, además, extensa derrama económica que tanto hace falta en estos momentos.
Señaló, que la ocupación hotelera se encuentra en un 45%, porcentaje que ha ido aumentando conforme avancen los días.
Explicó, que afortunadamente las cifras son positivas, a comparación con el año pasado, lo que habla del compromiso que se han fijado el gobierno del estado y ayuntamientos para reactivar la actividad económica.