Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2011
Con el fin de atacar el problema que impera en algunas colonias de la ciudad, en torno a la limpieza de predios, banquetas, alumbrado y la recolección de la basura, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, afirmó que con el programa “Mi colonia vive limpia” los residentes tendrán la responsabilidad de mantener su sector en orden, con el apoyo del municipio.
Al arrancar de manera formal dicho programa, la jefa de la comuna expresó que una brigada especial irá cada semana a un sector de la ciudad para realizar labores de limpia, de banquetas, calles, solares baldíos, por citar algunos ejemplos.
“Queremos que la población, en comunión todos los vecinos mantengan limpia de todo, y cuando haya alguna falta de un servicio se reporte al municipio”, dijo.
En la colonia Melchor Ocampo y acompañada de residentes, Peraza, fue enfática en señalar que la zona norte es la que más adolece de estos problemas.
“En Infonavit, sobre todo, es donde más se batalla, donde es más difícil que el programa funcione al cien por ciento, cómo quisiéramos, pero hemos logrado avances, pues hay muchos andadores, además de que hay que seguir creando conciencia entre la gente para que apoye al municipio”, acotó.
La jefa de la comuna, dejó entrever que el municipio requiere de muchos recursos y personal para atender este tipo de campañas en su totalidad.
Actualmente, el ayuntamiento panista se apoya de un grupo de personas, denominadas “gelasios” que toda su vida han trabajado con machete en mano, mismos que son ocupados en la limpieza de canales y sitios propiedad de la ciudad.