Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Pactan IFE y gobierno del PAN resguardar imagen de la ciudad de promoción política en 2012

J. Raúl MARTINEZ

21 de julio, 2011

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el presidente de la junta local número 8 del IFE, Juan José Ramos Charre, coincidieron en que la ciudad debe de guardar excelente imagen ante la sociedad y sólo exhibir propaganda política en los puntos autorizados por las autoridades pertinentes, esto luego de que el proceso electoral arrancará formalmente en el mes de Octubre.

El funcionario del Instituto Federal Electoral y la jefa de la comuna, reconocieron que los partidos políticos que vayan a participar en el proceso del año entrante, deberán de cumplir con toda la normatividad que marca el ente encargado de llevar a buen puerto los comicios federales del 2012.

Indicó, que a nivel distrital, las campañas iniciarán en la primera quincena de Diciembre del presente mes.

Ramos Charre, precisó que mediante un convenio de colaboración entre estas dos partes, el municipio facilitará  espacios-en algunos puntos de la ciudad-donde los institutos políticos colocarán su propaganda.

“Y con ello, ayudar a preservar la imagen de la ciudad si esta propaganda se coloca en los sitios permitidos por la normatividad, el IFE y sus reformas buscan preservar la buena imagen de la ciudad, además de difundir la plataforma de los candidatos y sus respectivos partidos”, dijo.

Para la próxima contienda federal, el ayuntamiento facilitará 64 bastidores que estarán colocados en la carretera, Tampico-Mante, Bulevar López Mateos y otras principales avenidas, mismos que serán repartidos entre partidos y sus candidatos.

Magdalena Peraza Guerra, mencionó que este tipo de espacios ayudará a evitar que la ciudad se observe plagada de pendones y cartelones en postes de alumbrado público.

“Además, de que tapaban la visibilidad de los automovilistas, daban un mal aspecto a la ciudad, de hecho van dos campañas electorales que se han utilizado este tipo de bastidores y así evitar desorden en este aspecto”.

El  presidente de la junta local distrital 8, recordó que el proceso federal inicia de manera oficial en Octubre, con la instalación del consejo general y las precampañas se tiene previsto comenzar en el próximo mes de diciembre.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro