Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2011
Luego de que el ayuntamiento panista ha sufrido los primeros embates de los recortes presupuestales de la federación, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció que pedirá una explicación a la Secretaría de Hacienda para que explique porque no bajaron 19 millones de pesos en estos dos últimos dos meses.
La presidenta municipal, dejó en claro que el gobierno del estado no es el culpable de este recorte “Hablé con el tesorero para decirle que nos estaba afectando fuertemente estos recortes y me dijo que no era el estado sino la federación”, señaló.
Indicó, que por tal motivo, la comisión de hacienda estudia la posibilidad de enviar una carta a la dependencia federal “Y decirles que no nos castiguen de esa manera” pues de las participaciones federales se toma dinero para saldar compromisos ciudadanos y del mismo ayuntamiento.
“El municipio, es el ente ciudadano más cercano al ciudadano, es a quien le viene a pedir apoyos, cómo láminas, medicinas, servicios de todo tipo y es al que menos se apoya y que menos recursos se le dan, está mal el hecho de que nos recorten y que sea de una cantidad importante nuestras partidas presupuestales”, añadió.
Peraza, expresó que si este beneficio federal no se hubiera disminuido considerablemente “No tuviéramos necesidad de estar abriendo una línea de crédito, pues hay que recordar que mes tras mes se tiene un gasto corriente de pago de luz, nómina, arrendamientos y otros, y para eso ocupamos ese dinero”, expuso.