Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2011
Poco a poco el nivel del agua en las calles de la Moscú va a la baja. La subdirección de protección civil porteña dio a conocer que para el fin de semana se intensificarán las acciones sanitarias de abatización y fumigación contra el mosco transmisor del dengue.
Pedro Granados Ramírez, comentó que muy probablemente la jefa de la comuna arranque de manera formal una campaña para prevenir padecimientos y enfermedades, por causa del lodo, basura y demás agentes contaminantes que pudieran incidir en la población.
El funcionario municipal, recalcó que en coordinación con el sector salud se procederá a fumigar toda la colonia.
“Esperamos que para el fin de semana ya estemos entrando a realizar trabajos de abatización en las calles pegadas al río, aunque estamos trabajando con lanchas para llegar a esos sitios que aun se encuentran anegados”, explicó.
Granados, recalcó que la fase crítica de la cresta ha pasado, ahora, dijo, corresponde evaluar y atender los daños ocasionados por los remanentes de “Arlene”.
Puntualizó, que probablemente, en los próximos días, se entreguen kits de limpieza y aseo personal a las familias perjudicadas, para después pasar a la reparación de la infraestructura social e hidráulica.