Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2011
Será en los próximos días cuando el sindicato único de trabajadores del republicano ayuntamiento de Tampico (SUETRA) retome las negociaciones en torno a la revisión salarial con el actual trienio, pues los sindicalizados buscan un aumento del 18% con retroactividad al primero de Enero de este año.
Al respecto, el dirigente de los burócratas, Juan Manuel Sánchez Ramírez, explicó que al cumplirse el primer semestre del actual ayuntamiento, no se ha logrado aterrizar este beneficio laboral, pese al haber elaborado los respectivos escritos y el pliego petitorio.
“Estamos pidiendo un incremento del 18% a negociar, estamos viendo de qué forma aterrizarlo, esperamos que la maestra nos dé una reunión para finiquitar esta necesidad, que ya exigen nuestros trabajadores”, dijo.
Explicó, además que el punto de la canasta básica es otro de los renglones que ya no se pueden postergar por ser de gran beneficio para los trabajadores sindicalizados.
Sánchez Ramírez, añadió que “Debe ser en este año cuando quede arreglado esto, de hecho el año pasado hasta Octubre se dio el arreglo, esperemos no llegar a esas fechas en este año”, dijo.
El dirigente del SUETRA, precisó que el municipio eroga 1 millón 800 mil pesos mensuales por pago de sueldos a la base sindicalizada “Vamos a tener buenos beneficios con este incremento, ojala y se dé pronto”, recalcó.