Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2011
El director de desarrollo social del municipio porteño, Gerardo Villaseñor Montes, mencionó que la administración perazista buscará que todas las familias que habitan cerca de la avenida monterrey (que pretendan un predio) tengan una vivienda en Altamira, pues aceptó que el trienio ya platica con Sedesol federal con el fin de ser más flexibles a la hora de calificar a los beneficiados.
El funcionario municipal, dijo esto, luego de que algunas personas se encuentran inconformes por la mecánica que lleva a cabo Sedesol al momento de realizar los cuestionarios y determinar que familias tienen derecho a un predio en Santa Amalia.
Puntualizó, que las 105 familias que deben ser reubicadas para dar continuidad al proyecto conurbado de la Avenida Monterrey serán indemnizadas, de las cuales 72 han solicitado tener un predio, sin embargo sólo 54 han calificado.
“Vamos a ver porque el resto no pudo acceder a la vivienda, las causales y ver la posibilidad de incluirlas, aunque no es oficial porque nosotros no podemos modificar las reglas de operación”, dijo.
Destacó, que las 37 familias “reticentes” tendrán que desocupar los predios en un tiempo perentorio, y una vez que hayan recibido la respectiva indemnización.
Villaseñor Montes, recalcó que en 15 días más la dependencia a su cargo tendrá un resolutivo final en torno a las familias que les fue rechazada la solicitud de vivienda, y las que dejarán sus predios, una vez recibidos los 25 mil pesos del sitio donde han habitado irregularmente.