Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2011
El coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) Raymundo Rangel Morales, señaló que en Tampico el analfabetismo no es tan marcado, aunque existe un rezago de 4600 personas que no han cursado estudios de nivel primaria y secundaria debido al éxodo de migrantes de ciudades circunvecinas.
Indicó, que tratando de abatir el rezago, la dependencia iniciará una jornada nacional de incorporación y acreditación con el fin de que los interesados obtengan su certificado presentando un solo examen.
Resaltó, que afortunadamente Tampico cuenta con un sinfín de servicios educativos, iniciando con Universidades, que han dado el estatus de un lugar libre de analfabetas.
“Esto es a consecuencia de la migración de personas de ciudades cercanas a la zona conurbada, el reto es terminarlo en este año”, añadió.
Rangel Morales, señaló que el gobierno del estado está dando todas las facilidades para que las personas cumplan con su instrucción educativa.
“El último censo, según el INEGI, arroja que estas personas no cuentan con el certificado de primaria o de secundaria, de este número tenemos un gran porcentaje que se quedó en la instrucción primaria, y no tienen su documento”.
El funcionario estatal declaró que en comparación con otros años, este porcentaje se considera bajo, y están en proceso de abatirlo lo más que se pueda.