Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de julio, 2011
Luego de que año con año, por lo regular, se suscitan inundaciones en el sector Vicente Guerrero (mejor conocida como la Moscú) por la temporada ciclónica, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció que hace falta construir un bordo de protección que ayude a inhibir la problemática, proyecto que debe anteponerlo CNA y el municipio.
Precisó, que en los días que realizó recorridos de supervisión en dicho sector, los habitantes le comentaron la necesidad de lograr esta obra.
“Para que con esto se evite este tipo de inundaciones, muchas veces se dice que la gente ya está acostumbrada y que espera se susciten estas lluvias para pedir apoyos, la verdad es que mucha gente coincide en que se les construya el bordo, ya la gente está harta de padecer las inundaciones”, añadió.
Destacó, que las madres de familia, principalmente, son las que ven cómo una necesidad que CNA participe en la elaboración de un proyecto que ayude a la solución de este añejo problema.
“Vamos a insistir en este tipo de proyectos, que Conagua dice tener, pero que se ha retrasado”, explicó.
Para el delegado estatal de Sedesol, Luís Alonso Mejía García, el proyecto resulta lógico debido al hartazgo de las familias de padecer anegaciones, sin embargo reconoció que se tendrá que trabajar coordinadamente con CNA para después presentarlo al Gobierno del Estado.
Reconoció, que el proyecto ejecutivo lleva una serie de pasos a seguir, mismo que tendría que iniciar el Gobierno estatal “Quien lo subiría a la federación, una vez aprobado se deposita el recurso en Banobras, y el resto lo estarían completando el gobierno estatal y municipios, según sería el caso”, expuso.