Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2011
Si todo marcha bien en el Proyecto de tener una Planta Incineradora de Desechos, en los próximos años (10 aproximadamente) los municipios de la zona sur serán dueños del 50% de ésta, pues cómo dato adicional recibirían, además, diversos beneficios por la venta de la basura.
El alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, consideró que los alcaldes tendrán la opción de vender los desechos a la empresa incineradora-recicladora a cambio de lograr beneficios que redunden en los ciudadanos.
Precisó, que a los ayuntamientos no les costará nada la construcción de dicha planta ni su operatividad, aunque solo tendrán el compromiso de llevar sus desechos al sitio donde vaya a quedar instalada.
Turrubiates, explicó que en el caso de Madero, pagan mensualmente mas del millón de pesos a Tecmed por la disposición final de la basura, dinero que se ahorrarían, además de recibir energía eléctrica de los empresarios, que están decididos a colaborar para que la región salga del eterno problema del manejo de los residuos.
La autoridad maderense, recalcó que en dos semanas más, iniciarán los primeros estudios de la empresa, coordinados con el IMEPLAN, para determinar su factibilidad y construcción.