Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2011
La dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas busca blindarse ante las autoridades electorales con el fin de que no sean sancionados económicamente una vez mas, luego de que en el 2009, el ex dirigente Jorge Mario Sosa Pohl les “obligó” a desembolsar 170 mil pesos por uso inadecuado de los recursos.
Ante ello, el vicepresidente del consejo estatal del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri, expuso que habrán de entablar una demanda penal en contra del también ex alcalde de Madero, y de esta manera protegerse ante el IETAM, quien ya estaría deliberando la multa correspondiente al 2010.
El edil porteño, expresó que será el dirigente Jorge Váldez Vargas, quien inicie la integración de la querella y la presente ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Enfatizó, que el Instituto del Sol Azteca Tamaulipeco piensa que la multa pudiera venir tres veces más en comparación con la del 2009 y ante ello buscan dejar en claro la serie de anomalías heredadas por Sosa Pohl cuando fungió como dirigente.
“Queremos marcar un precedente, y dejar atrás los malos manejos que en su momento se han presentado”, aclaró