Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2011
Luego de que el Congreso del Estado autorizara el aumento al agua potable, la Confederación Patronal de México (COPARMEX) admitió que la zona metropolitana sureña es de las más caras en cuanto a la tarifa industrial, incluso muy por arriba de ciudades como Monterrey, Toluca y Acapulco, por lo que exigieron a las autoridades sean benevolentes con este sector.
El presidente del organismo camaral, Rolando Ramírez Monroy, aclaró que los industriales de la región, sin duda se verán perjudicados por el tan anunciado aumento a la tarifa del vital liquido, por lo que pidió a las autoridades involucradas mayor visión.
“Voltear, y que nos apoyen, la zona está muy por encima en comparación con otras ciudades en el cobro por este servicio, creemos que hasta en un 70% si la comparamos con ciudades como Toluca, Monterrey o Acapulco”, dijo.
Ramírez Monroy, puntualizó que sin duda, uno de los puntos que toman en cuenta los empresarios a la hora de invertir e instalarse en la región, es precisamente el costo del agua.
“en otras ciudades hay tarifas fijas para este sector, mas el costo por unidad, aquí las cuentas salen altas, incluso existen empresas que pagan más agua que luz”, añadió.
Destacó, que la industriosa zona sur necesita un ajuste a este servicio para lograr mayor competitividad, bajar costos y que al final redunde en beneficios para los habitantes de esta región.