Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
Tras el anuncio dado a conocer por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en pretender derogar la tenencia vehicular para el próximo año, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, vio con buenos ojos esta decisión, que ya se estaba tardando “y que ya no tiene razón de seguir existiendo”.
Pero la ex priísta expuso que “ojalá y no afecte en gran medida a las entidades y sus municipios, esperemos que no, ya que de por si nos hace falta dinero, y no queremos que haya más carencias por este rubro”.
La jefa de la comuna expresó que este impuesto, creado en el 68 para los mexicanos y apoyar los juegos olímpicos “la población ya lo pagó con creces, lo que se gastó en ese tiempo”, apuntó.
Destacó, que sería beneficio que dicho impuesto quedara sólo para los vehículos lujosos, pues a estas alturas y bajo las condiciones económicas que imperan en el país muchos mexicanos batallan en pagar la tenencia vehicular de un automóvil añejo.
Expresó, que sin duda los dueños de un vehículo automotor ven con beneplácito que el jefe del ejecutivo federal haya decidido quitar este impuesto a partir del año entrante, aunque “Esperemos que no afecte a los estados y municipios, creo que el gobierno federal ya verá de donde se pueden obtener recursos que vengan a suplir este concepto”.
Peraza Guerra, confió en el señalamiento hecho por Calderón y descartó que la “buena nueva” no vaya con tintes electoreros, pues es de todos conocidos que está en puerta la elección para renovar al presidente mexicano, diputados y senadores.
“Si lo anunció, es porque seguramente se va a cumplir, yo espero que si se haga, ojala y sea una realidad y que con ello la ciudadanía deje de pagar un impuesto que, en algunos casos, ya era elevado”, recalcó.