Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2011
Los primeros remanentes de la avenida del Tamesí ya se dejaron sentir desde este miércoles en el sistema lagunario, pues autoridades de protección civil ya procedieron a evacuar a las primeras familias que habitan en el sector Morelos(Moscú) donde ya se registran anegaciones en las calles, superior a los 50 centímetros.
Tal y cómo se había pronosticado, hoy ese sector amaneció con los primeros encharcamientos en por lo menos 8 manzanas, cercanos al Tamesí, donde el departamento de protección civil porteño ya ha dispuesto un operativo para convencer a las familias a que tomen precauciones al momento de sufrir inundaciones en sus viviendas y pidan inmediatamente el apoyo de la autoridad para auxiliar y llevarlos a los albergues.
En “la Moscú” ya se instaló un puesto de auxilio, por parte de protección civil y bomberos, para atender cualquier contingencia mayor que pudiera presentarse en las próximas horas.
El ayuntamiento porteño ya ha dispuesto de 4 sitios para ubicar a las familias que deseen abandonar sus casas mientras cesa la cresta del afluente.
Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que en las colonias Pescadores y Sauce (cercanas al Chairel) por el momento no presentan esta problemática, sin embargo expresó que no se descartan afectaciones para las próximos días.
Explicó, que la colonia Tancol, que se encuentra junto al libramiento poniente y de la Laguna Chairel, ya presenta también anegaciones en sus calles.
En lo referente al ejido la Isleta, que se encuentra enclavado en el sistema lagunario, a una hora de trayecto en embarcación, se monitorea constantemente a fin de que las familias desalojen rápidamente en caso de aumentar la contingencia, pues por lo pronto dotan de suficiente gasolina para sus lanchas.