Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2011
La alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra, respaldó la decisión del gobernador Egidio Torre Cantú en pretender declarar 'zona de desastre' la región sur ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y sostuvo que por lo menos se necesitan 600 millones de pesos para fructificar al cien por ciento los proyectos hidráulicos para éste territorio.
Indicó que “No es precisamente que estemos en desastre, más bien que tengamos acceso a los recursos del Fonden para prevenir, yo siempre he dicho que damos Mejorales una vez que pasan las contingencias, cuando debemos otorgarlos al instante”, dijo.
Remarcó, que la decisión del jefe del ejecutivo estatal es atinada, pues se requieren realizar proyectos que amainen o acaben con el problema de encharcamientos e inundaciones, que cada año se suscitan en la zona.
Peraza, reconoció que 300 millones de pesos que se invertirán en la segunda fase de proyectos para drenajes pluviales e hidráulicos serán insuficientes.
“Hay que recordar que está el proyecto de los dos túneles que cruzarán la avenida Hidalgo, la obra hidráulica que abarca varias colonias cercanas a la laguna del Carpintero, necesitamos revestir lo que falta del cerro de la torreón, tengo entendido que Madero necesita 150 millones y Altamira otro tanto, entonces esta cantidad pues no va alcanzar para lo que pretende el gobierno del estado y los tres municipios, por lo menos necesitamos 600 millones”, asentó.
Finalmente, que a partir de mañana instalarán módulos de atención ciudadana en la Morelos, sector Moscú; Pescadores, Sauce, entre otras, para auxiliar a las familias que decidan evacuar sus viviendas, ante la avenida que se espera del Tamesí, a partir del próximo jueves.