Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2011
Al ingresar al Golfo de México “Arlene” y ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico se convierta en ciclón, la dirección de protección civil porteña se declara pendiente de su trayectoria y subraya que ya existe especial atención en las 30 colonias catalogadas como inundables, y en las zonas que registran severos encharcamientos por la lluvia que se espera.
Pedro Granados Ramírez, precisó que sí bien aun no existe riesgo para la entidad, la depresión tropical-en próximas horas pasaría a categoría de ciclón-se mantiene lejos de las costas Tamaulipecas, aunque la dependencia ya toma las debidas precauciones.
Indicó, que los pronósticos para la zona apuntan a que seguirán las precipitaciones en la mayor parte de la semana, por lo que el municipio ya pone especial atención en los sectores bajos y las zonas donde se registran encharcamientos.
Granados, recalcó que el nivel de las cuencas del Tamesí y Pánuco no representan problemas mayores para la ciudad, sin embargo “Sabemos que al tener lluvias de gran magnitud la zona centro y colonias aledañas registran severos encharcamientos y en eso hay que estar al pendiente”, dijo.
En cuanto a Arlene, existe 50% de probabilidad de que pase a ser ciclón.
El funcionario, expresó que las bombas de achique de la colonia Morelos y las ubicadas en el bordo de protección trabajan adecuadamente así cómo los cárcamos, en caso de registrarse lluvias copiosas.
Por su parte la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, destacó que “Esperamos que la evolución de este fenómeno no nos perjudique a nosotros, pues casi por lo regular cuando entran al golfo de México pegan a Tamaulipas, sin embargo estamos monitoreándolo en coordinación con las distintas dependencias federales y estatales”.