Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Tras las altas temperaturas que se continuarán viviendo en la zona sur y de la necesidad de utilizar mayor energía eléctrica en los hogares, el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) pidió por enésima vez a las autoridades pertinentes y legisladores que aterricen de una vez por todas el subsidio de verano (reclasificación de la tarifa) “pues la CFE debe respetar la dignidad que tenemos como sus usuarios y darnos a reclasificación que merecemos”.
Manuel de Jesús Ibarra Martínez, explicó que muchos ciudadanos y empresarios-en esta temporada de calor- sufren al pagar tarifas altas por el servicio, ya que el aire acondicionado es vital en las viviendas y en comercios, en estos últimos para evitar que productos comestibles se echen a perder.
“El sector comercio, industrial y ya no digamos las familias, que necesitan tener espacios fríos y aire acondicionado para poder mitigar un poco el fuerte calor que se suscita en estas fechas, la CFE tiene que reconocer que necesitamos otra tarifa económica”, dijo.
El dirigente camaral, explicó que el Tamaulipeco “Tiene dignidad como usuario, que debe respetar la paraestatal, hay subsidios en otras ciudades que sufren menos calor que nosotros y así no se puede”, resaltó.
Ibarra Martínez, recalcó que “Estamos buscando la solidaridad de nuestros diputados federales y locales al respecto, creo que ellos pueden ser un factor de gestión para que por fin tengamos una reclasificación que merecemos y que, además, por fin se acaben esos cortes de luz que nos afectan tanto”.
Puntualizó, que mientras tanto, los habitantes de la zona sur seguirán indefensos ante un monopolio-no podemos cambiar de empresa-que presta mal el servicio y que se niega a beneficiar a los tamaulipecos, que por años ansían un ajuste en sus recibos de luz.