Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de junio, 2011
Para el PRI porteño, el Caso-Oscar Pérez Inguanzo ya lo consideran cerrado y como instituto político están tratando de darle la vuelta y lograr que no afecte en los próximos comicios, dijo su dirigente, José Mathieu Faure, quien añadió que “cada individuo o militante es responsable de sus actos y tiene que atenerse a las consecuencias".
Y agregó: 'Ahora estamos luchando por hacer bien las cosas, pues ya el PRI tuvo su golpe en la elección pasada'.
El presidente del PRI en Tampico, expresó ser respetuoso de todos los comentarios que continúan dándose en torno al ex alcalde y sus cuentas públicas, además de las investigaciones y denuncias que en su momento han pedido el Ayuntamiento y asociaciones civiles.
Indicó, que en todo caso, a quien corresponde dar un seguimiento y deliberar un juicio final al respecto, es el Congreso y las autoridades judiciales.
“Yo soy respetuoso de la Ley, para mí el asunto ya le di la vuelta, de ese tema prefiero ya no hablar, no soy parte juzgadora ni mediadora, estoy para promover el partido, y hacer que crezca y progrese, yo tomo la debida distancia, ahí están las leyes y las instituciones, que son las que deben de trabajar en ello”, resaltó.
Mathieu Faure, sostuvo que el Revolucionario Institucional no se equivocó en nombrar a Inguanzo como candidato a la alcaldía, aunque remarcó que “Cada persona es responsable de sus actos, yo no puedo calificar a nadie, siempre se trata de escoger a los buenos elementos.
Finalmente y sobre el trabajo que hasta el momento ha realizado la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el priísta prefirió no emitir un juicio a profundidad sin embargo reconoció que “Ahí la lleva, sus números no son los que yo esperaba, espero que le vaya bien, porque si a un alcalde le va bien a su ciudad también le irá de igual manera, no soy una persona evaluadora, solo vengo a trabajar para el PRI y la ciudad”, puntualizó.