4 de diciembre, 2025
Luego de varios incidentes que se presentaron en la desembocadura del río Bravo, militares de los Estados Unidos con embarcaciones de ese país, volvieron a entrar a este sector pero ahora del lado americano.
Según video de personas que se encontraban en ese sector y que subieron a las redes sociales, se pudo observar como militares de los Estados Unidos comenzaron delimitar el sector con bolsas que se utilizan para el agua.
Fueron por lo menos 3 embarcaciones qué salieron a ese sector para poder llevar a cabo la instalación de estas bollas para delimitar el terreno.
Lo anterior luego de que supuestos empleados de la empresa SpaceX quienes cruzaron la línea fronteriza para instalar letrero qué no se puede tener acceso; no estar en ese lugar o tomar fotografías en ese sector pese a ser territorio mexicano.
Ante esta situación, México tomó la decisión de instalar una bandera de México en ese sector para que no haya confusión y no vuelvan a cruzar de forma ilegal como lo hicieron.
Luego de la instalación de las boya en las inmediaciones de la desembocadura fel río Bravo algunos pescadores les gustó que este sucediera.para que jamás respeto a la soberanía.