24 de noviembre, 2025
Luego de que se anunciara la llegada de paisanos por Matamoros, existe una coordinación de las diferentes instalaciones de seguridad para estos connacionales no sean molestamos, muy al contrario sean orientados.
Así lo dio ha conocer Alberro Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, quien indicó que va a ser una labor muy importante para que no los moleste ninguna autoridad.
"Se han tenido reuniones con las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno y la instrucción es que los paisanos no sean molestado por ninguna autoridad durante su cruce por esta frontera", indicó.
El alcalde de Matamoros expuso que hace mucho tiempo que no cruzan de forma masiva por esta frontera, sin embargo en caso de que lo hagan es importante orientarlos en lugar de multarlos o si es peor extorsionarlos.
"Hay que recordar que los paisanos van de paso, que vienen una vez al año y que se tienen que hacer un trato responsables del actuar de la autoridad, por eso no se deben de cometer abusos", señaló.
Granados Fávila añadió que en caso de que algún elementos de Tránsito; Policía Turística o Policía de Proximidad comenta un acto de corrupción deberá de ser sancionados conforme a la ley.