Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2011
Tras la llegada de los 180 militares destinados para esta ciudad a labores de vigilancia, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, admitió que sólo se les brinda gasolina y diesel para los vehículos que utilizan en sus actividades.
Señaló, que este mismo mecanismo se realizó en la primera partida de 250 efectivos que hace unas semanas atrás llegaron a la zona, luego del desarme suscitado en las policías locales.
La jefa de la comuna, destacó que la coordinación de los tres entes gubernamentales para este tema, es fundamental para abatir la delincuencia y el robo, que en los últimos días amenazó con dispararse.
Indicó, que el Municipio realiza mejoras sustanciales en el inmueble que alberga la coordinación de la Policía Metropolitana.
“Partiendo de ahí, creo que la seguridad para toda la ciudadanía debe de mejorar, recordemos que la policía es preventiva y en ese sentido habremos de prevenir que ya no haya tanto robo y asalto, creemos que vamos a mejorar”, expresó.
“Solo habremos de cooperar con ellos (federales) conforme a lo que ellos vayan requiriendo, nosotros nos corresponderá satisfacer esas demandas”, dijo.